El Biomuseo
Diseñado por el mundialmente reconocido arquitecto Frank Gehry, el Biomuseo es su primera obra en Latinoamérica y en el trópico. El edificio fue diseñado para contar la historia de cómo el istmo de Panamá surgió del mar, uniendo dos continentes, separando un gran océano en dos y cambiando la biodiversidad del planeta para siempre.
Gehry utilizó colores vibrantes y formas irregulares para reflejar la diversidad natural del país. El edificio cuenta con un atrio público al aire libre cubierto por coloridos toldos metálicos, diseñados para proteger a los visitantes de las lluvias frecuentes.
Frank Gehry, cuyo nombre de nacimiento es Frank Owen Goldberg, nació el 28 de febrero de 1929 en Toronto, Canadá. Es un arquitecto canadiense-estadounidense conocido por sus diseños innovadores y posmodernos. Gehry estudió arquitectura en la Universidad del Sur de California y urbanismo en Harvard.
En 1962, fundó su propia empresa, Frank O. Gehry & Associates. Su obra se caracteriza por el uso de materiales no convencionales y formas escultóricas, destacando edificios como el Museo Guggenheim en Bilbao, España, y la Sala de Conciertos Walt Disney en Los Ángeles. El Biomuseo es su única obra en América Latina.
Gehry ha recibido numerosos premios, incluido el prestigioso Premio Pritzker1. Su enfoque creativo y su capacidad para transformar espacios urbanos lo han convertido en una figura influyente en la arquitectura contemporánea.
Copyright 2024 © Fundación Amador. Todos los derechos Reservados.